Este blog es una iniciativa de tipo personal y un compromiso con la lectura y su promoción. Los textos que hacen parte de las entradas del blog no comprometen a institución alguna y son responsabilidad exclusiva de su administrador.

domingo, 3 de julio de 2011

Desde San Alberto

Posted by Diógenes Armando Pino Ávila 6:36, under , | No comments
imprimir página

Iglesia de San Alberto Cesar
De la Biblioteca amiga del municipio de San Alberto nos escribe Luis Eugenio Imbrechts (Coordinador de Nodo bibliotecas de los municipios de San Alberto y San Martín)

REINICIAMOS LABORES CON MUCHO ENTUSIASMO.
Por: Luis Eugenio Imbrechts del Valle.


Después de un buen tiempo de permanecer cerrada la biblioteca municipal de San Alberto, abrió nuevamente sus puertas a todos sus usuarios. Gracias a la voluntad política del señor alcalde municipal, al concejo de esa población, y a la bibliotecaria Keila Ortiz así como su auxiliar, la señora Olga.

Los más contentos eran los niños y niñas de san Alberto, también había regocijo en los jóvenes y adultos de la población, porque por fin se abría al público ese sitio en donde la lectura se ha convertido en una actividad atrayente para los que tenemos la fortuna de visitarla ya sea en los días de semana o a finales de la misma.

Via principal de San Alberto
Una vez se dio apertura a la biblioteca, las bibliotecarias y el coordinador de los talleres de ANIMACIÓN DE LECTURA, nos dirigimos a las Instituciones Educativas, para manifestarles la buena nueva y cursarles las invitación cordial para que se vincularan a este tipo de actividad lectora y en efecto el día 18 de Junio del presente año, iniciamos el primer taller con una asistencia envidiable de 61 tallerista, proveniente de la Institución educativa nacionalizada de este importante municipio del sur del Cesar.

Desde hace años la biblioteca de San Alberto Cesar, presta sus servicios al público en general en las siguientes modalidades:
-Préstamo personal y colectivo de libros.
-Servicios a las Instituciones Educativas.
-Extensión cultural.
-Usuarios virtuales, entre otros.
En la actualidad se sigue realizando los talleres de ANIMACIÓN DE LECTURA en donde los estudiantes de las Instituciones educativas, asisten los días sábados en la mañana.


0 comentarios:

Publicar un comentario