Este blog es una iniciativa de tipo personal y un compromiso con la lectura y su promoción. Los textos que hacen parte de las entradas del blog no comprometen a institución alguna y son responsabilidad exclusiva de su administrador.

domingo, 3 de julio de 2011

Noticias de San Martín Cesar

Posted by Diógenes Armando Pino Ávila 9:16, under , | No comments
imprimir página

Desde la biblioteca amiga de San Martín Cesar nos escribe Luis Eugenio Imbrechts

UNA BIBLIOTECA AL SERVICIO DE LA GENTE.
Por: Luis Eugenio Imbrechts del Valle.


Llegar al municipio de San Martín, es un placer que siento semanalmente, pero ese placer aumenta al entrar a las instalaciones de la biblioteca municipal “ Argemira Pedroza de Angarita” y encontrar ese sitio repleto de niños, jóvenes y adultos que acuden allí para consultar un buen libro, saborear un taller de animación de lectura, dirigido por el coordinador o  la bibliotecaria, para asistir a una de las capacitaciones que realiza el SENA o cualquiera entidad, para hacer uso de la biblioteca virtual, es un rito que se repite no solamente los fines de semanas sino todos los días.

La biblioteca de San Martín, se ha convertido en un espacio propicio para la actividad lectora, allí se respira tranquilidad, paz, disciplina y sobre todo amor por la lectura de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Todo ese ambiente que se vive en la biblioteca ARGEMIRA PEDROZA DE ANGARITA, tiene una mano prodigiosa que hace que la vida sea más llevadera y que uno la mire con visión futurista, esa mano, es la de la señora GABRIELA CÁRDENAS, una persona que vive las veinticuatro horas del día en función de la biblioteca, hablando con ella me dice, profe, “ tengo miedo de pensionarme, esto es mi vida, no quiero dejar la biblioteca, los niños, a los cuales quiero como si fueran mis hijos” y es cierto, soy testigo del trabajo de esta señora de los libros que día a día se capacita para brindar un mejor servicio a sus conciudadanos.

En horas de la tarde los días sábados, la biblioteca presta los servicios de LA MALETA VIAJERA a los habitantes de los distintos barrios de San Martín, contribuyendo con ello al proceso lector que se implementa desde hace años en esta población del sur del Cesar.

La biblioteca ARGEMIRA PEDROZA DE ANGARITA es hoy por hoy una biblioteca AL SERVICIO DE LA GENTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario